viernes, 4 de marzo de 2011

Etapas.

Una vez terminada la Escuela Primaria llega uno de los cambios más grandes en nosotros. A partir de ese momento empezamos a dejar la Niñez para convertirnos en Pre adolescentes y pasar a la Escuela Secundaria. Este cambio de etapas es uno de los más difíciles ya que, uno adquiere otras responsabilidades, ya no tenemos más una Maestra o Señorita con la que se compartía toda la jornada. Sino que desde ahora nos acostumbramos a diferentes horarios, recreos divididos en partes y diferentes Profesores para cada materia. Como opinión personal es uno de los cambios más grandes.
Después al llegar a la primera mitad del Secundario (osea hasta 9°), en un estado de proceso de acostumbrarte a los hábitos y responsabilidades y quizás moldear nuestros pensamientos - que de a poco se nos van aclarando según el paso de nuestra maduración mental - en la que desarrollamos a tener una visión (una primera visión) de las cosas que sucedieron en el mundo, la evolución según el paso del tiempo.
Al llegar a los últimos tres años de la Secundaria en el Polimodal, recorriendo la recta final, en el Primer año de Polimodal debemos optar por una Orientación (Economía - Humanidades - Naturales o sino concurrir a una Escuela Técnica). A mi parecer no noté ningún cambio, solamente que al final del primer trimestre nos tenemos que esforzar más por el tema de que se acumulan todos los exámenes finales. Otro agregado más a fin de año (cuando se le canta al Ministerio de Educación) rendir entre 3-4 exámenes integradores de todo el año. Y algo más que quería agregar que a partir de ahora que cuando los estudiantes estén en "la cuerda floja" de tener justo tres materias que le quedan les darán una oportunidad... Loco ponete las pilas durante todo el año no esperés hasta llegar el punto de casi repetir, oportunidades para... (Debería explayarme mucho más).
Y a una semana de comenzar Mi último año puedo decir que es todo un proceso, es acostumbrarse para seguir escalando, hasta llegar a la cima de la montaña.
Porque después de esto AHORA SÍ comienza otro gran cambio. Empezar la Universidad, insertarse en la vida Laboral y dejar la Adolescencia (que hoy en día no se sabe cuando termina) para convertirse en un Adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios aquí: