miércoles, 2 de febrero de 2011

El principio de los Ganadores.

¿Cuántos conocen a alguien que logró algo o que ganó algo? Ya sea en lo económico, una casa, el auto.
¿Cuántos conocemos a un ganador? ¿Que características tienen los ganadores?

1° Nada se pierde de un día para el otro, todo lo que se pierde es en proceso.

Una pareja nunca se divorcia de un día para el otro, antes pasaron por un proceso de desgaste grande durante mucho tiempo.
Un auto no se rompe paso a paso, es un proceso. Una casa no sea cae de a pedazos en un instante, ni se cae el techo de golpe, primero entra la humedad, después se esparce, se descascara el techo y luego se cae.
Nada se pierde de un día para el otro, todo se pierde en un proceso.

Un cuento dice: "Echaron a una ranita en una olla de agua hirviendo. La ranita saltó. Pusieron otra rana en una olla con agua fría, le calentaron el agua y de poquito a poco, la rana quedó hervida"
Porque todo deterioro viene paso a paso, poco a poco.

¿Por qué todo se deteriora?: Porque todas las cosas están sujetas a la muerte, todo tiende a descomponerse, a morir, a ser maldecido, a desaparecer... Entonces ¿Cuál es el gran secreto de los ganadores?


"El gran secreto de los ganadores es que están encima de las cosas"


Todo lo que crece, es por estar encima. Los sueños importantes se logran estando encima, persiguiéndolos.
Cuando le estás encima a la gente la ayudas a liberar su potencial. Estar encima a tus hijos, a tu esposo o esposa, a tus empleados, a tus lideres, a tus discípulos, vas hacer que liberen su potencial.

"Estar encima" es estar comunicado día a día.
Una pareja que no está encima, se va fraccionando, quebrando.
La persona que tiene un equipo de lideres, de gente de trabajo, de empleados, si no se comunica a diario, permanentemente, sistemáticamente, se quebrará.
"Estar encima" significa hablar hablar todos los días, donde, cómo, cuando, con, quien fueren, que hicieron que nó. Es manejar una comunicación frecuente, continúa, rápida.
"Estar encima" no significa torturar a la gente, ni asfixiar, taladrar, sermonear, molestar, regañar. Es saber que le pasa de primera mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios aquí: